Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

Buscar noticia  Recibir noticias
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Noticias www.mundoplast.com
PUBLICIDAD

Tendencias

Compartir noticia

2016: ventas de maquinaria para plásticos de fabricantes alemanes e italianos

24/03/2017

Mientras que los fabricantes alemanes cerraron un ejercicio con un incremento superior al esperado, los italianos batieron un récord de exportaciones.

Las ventas de los fabricantes alemanes de maquinaria para plásticos crecieron un 4% en 2016, superando el 2% inicialmente previsto por la asociación de fabricantes de la VDMA, algo que su presidente, Ulrich Reifenhäuser, achaca en parte a la celebración exitosa de la feria K en otubre del pasado ejercicio en Düsseldorf.

Principales destinos de las Exportaciones alemanas de maquinaria para plásticos en 2016.

Destacan especialmente las ventas contabilizadas a los EE.UU. que, con un incremento interanual del 7,6%, sumaron 774 millones de euros.El segundo mayor mercado exterior para la maquinaria alemana de plásticos fue China, que compró producto germano por valor de 629 millones de euros, el 3,6% menos. En tercera posición se situó México, con compras por valor de 255 millones de euros, el 52% más que en 2015. En el extremo contrario se situó Rusia, donde las ventas cayeron un 36,3% hasta los 86 millones de euros.

Desde la VDMA consideran que la tendencia positiva seguirá y esperan un crecimiento del 2% para este año.

Récord de las exportaciones de maquinaria italiana
Por su parte, los datos de Assocomaplast, asociación que agrupa a los principales fabricantes italianos de maquinaria para plásticos, indican que en 2016 se lograron cifras récord de exportaciones, con cerca de 3.000 millones de euros, el 1,7% más que en 2015. Aquí destacan los crecimientos de las ventas de inyectoras (+18%), extrusoras (+5%) y termoformadoras (+10%) y, al igual que en el caso de los fabricantes alemanes, el incremento de México como destino de sus productos, con un crecimiento del 71% y pasando de la octava a la tercera posición en el ranking de destinos de las exportaciones de maquinaria italiana, por detrás de Alemania y Estados Unidos.

Principales destinos de las exportaciones italianas de maquinaria para plásticos en 2016.

También destaca el incremento del 17,7% de las ventas de maquinaria italiana en el mercado español durante 2016, con 136,8 millones de euros. Nuestro país se sitúa en sexta posición entre los principales destinos de la exportación de máquina italiana.

Por lo que respecta a las importaciones, crecieron más del 12%, hasta llegar a los 850 millones de euros, lo que según el presidente de Assocamaplast, Alessandro Grassi, ponen de manifiesto la recuperación del mercado interno. Desde la asociación estiman que los datos de producción de maquinaria para plástico italiana han vuelto a los niveles previos a la crisis, con unas ventassuperiores a los 4.200 millones de euros.

Las previsiones para 2017 son también positivas, gracias a la ley Sabatini, que prevé medidas de apoyo a la inversión de equipo industrial y redución de impuestos a la I+D.

*Para más información: http://plastics.vdma.org / www.assocomaplast.org

compartir en facebook
PUBLICIDAD