Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

Buscar noticia  Recibir noticias
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Noticias www.mundoplast.com
PUBLICIDAD

Tendencias

Compartir noticia

Acuerdo de colaboración entre EUROMAP y OPC Foundation

07/02/2017

El acuerdo de colaboración firmado recientemente entre EUROMAP y la Fundación OPC se encamina al desarrollo de interfaces para la Industria 4.0.

EUROMAP, organización europea que agrupa a los fabricantes de maquinaria para plásticos y caucho ha estado trabajando los últimos tres años en el desarrollo de interfaces para la Industria 4.0 basados en OPC UA. La primera de estas interfaces, EUROMAP 77 (interfaz entre las inyectoras y los ordenadores centrales/MES) fue publicada en la pasada K 2016. Además, se está trabajando en el desarrollo de más especificaciones para el trabajo en red de diferentes máquinas con el asesoramiento de la OPC Foundation.

Acuerdo entre Euromap y OPC Foundation para la Industria 4.0

 

Como muestra de esta cooperación, el Vicepresidente de OPC Foundation, Stefan Hoppe, y el Secretario General de EUROMAP, Thorsten Kühmann (ambos en la imagen superior a izquierda y derecha, respectivamente) firmaron el pasado 1 de febrero un Memorandum de Entendimiento.

 

El documento establecerá las bases de la estrecha cooperación entre ambas entidades de cara a los proyectos de futuro, con el objetivo común de publicar las descripciones de interfaces para maquinaria de plásticos y caucho como Especificaciones Complementarias. Estos modelos de información estandarizados eliminarán el coste asociado con los ajustes que las conexiones de red de la maquinaria requiere de forma previa. Componentes de diferentes fabricantes pueden combinarse en instalaciones de forma más sencilla si cada fabricante suministra estos datos de la misma forma, algo esencial para que la Industria 4.0 se convierta en una realidad. 

*Para más información: www.euromap.org/i40

compartir en facebook
PUBLICIDAD