Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

Buscar noticia  Recibir noticias
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Noticias www.mundoplast.com
PUBLICIDAD

Nuevos productos

Compartir noticia

Control i5000 para maquinaria de inyección de Itoplas

15/03/2017

A principios de 2017 Itoplas ha puesto en producción el nuevo control i5000 para maquinaria de inyección de plásticos, dando un paso evolutivo significativo respecto al anterior control i4000.

El nuevo control i5000 ha aumentado en prestaciones para mejorar el rendimiento y proporcionar una interfaz más atractiva, aplicando las últimas tecnologías disponibles y mejorando la experiencia de usuario.

Itoplas, control i5000 en inyectora.

De entre las múltiples características del nuevo i5000 destacan la visualización de parámetros y gráficos en tiempo real, mostrando los movimientos, presiones y otros valores de forma sincronizada con la máquina, el análisis de los últimos ciclos para comprobar la repetitividad de la máquina, la auditoría y registro de los cambios de parametrización, la integración en pantalla de los planos hidráulicos y eléctricos, así como del manual, una pantalla táctil de 15,6" acompañada de una botonera física con relieve, útil para ayudar en los movimientos manuales mientras no se mira a la pantalla, y, como característica más extraordinaria, un acceso remoto incluido en el propio control para poder revisar y operar la máquina a distancia.

Con todas estas características, el i5000 capacita a la inyección para situarla de pleno en la nueva Industria 4.0, desplazándose mucho más allá del simple concepto de conectividad del IoT, y modernizando las plantas de fabricación hasta transformarlas en fábricas inteligentes, capaces de intercomunicarse de forma instantánea entre los diferentes componentes de las cadenas de producción.

Las nuevas prestaciones del control i5000 se manifiestan en su máxima expresión trabajando con el sistema iSave de servomotores, incluido de serie en las nuevas máquinas de inyección de Itoplas.

Muestra de ello, dentro de los análisis iniciales de rendimiento, Itoplas ha trabajado en un banco de pruebas para determinar las máximas prestaciones del control y, así, confirmar el comportamiento diseñado por sus ingenieros. El resultado más palpable de estas pruebas se puede apreciar en un vídeo donde se muestra la velocidad, la precisión y la sincronía de una máquina i130S de Itoplas, que incluye tanto el kit iSave como el control i5000. Itoplas prevé publicar los diferentes videos de las pruebas realizadas sobre el control i5000.

 Ver Vídeo

*Para más información: i5000.itoplas.com

compartir en facebook
PUBLICIDAD