Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

Buscar noticia  Recibir noticias
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Noticias www.mundoplast.com
PUBLICIDAD

Empresas

Compartir noticia

Covestro suspende de momento el cierre de la planta de MDI de Tarragona

16/03/2017

El incremento de la demanda de MDI por parte del mercado está detrás de la decisión de Covestro de continuar con la producción de la planta de MDI de Tarragona.

El fabricante de materiales Covestro, ha decidido seguir con la producción del precursor de la espuma rígida MDI en Tarragona. El cierre de la planta, que estaba planificado inicialmente para finales de 2017, ha sido suspendido por el momento.

La razón principal de esta decisión ha sido el aumento significativo de la demanda de MDI. Además, Covestro ha conseguido tener acceso a importantes materias primas - especialmente cloro - en el centro de trabajo de Tarragona para los próximos años más allá del final de 2017. De acuerdo con los planes actuales, el impacto en los empleados será minimizado.

Es una buena noticia para el centro de trabajo de Tarragona y nuestros empleados. Con la continuidad de nuestra producción en Tarragona queremos contribuir fiablemente al crecimiento futuro de nuestros clientes. Ha dicho el Director General de Covestro, S.L. en España, Andrea Firenze.

La optimización continuada de la producción mundial sigue siendo un elemento importante de la estrategia de Covestro. El objetivo es operar con las instalaciones más eficientes en comparación con los competidores.

Esta decisión es una declaración de que continuamos comprometidos con el mercado de MDI. Investigaremos diferentes opciones adicionales de MDI para cubrir su creciente demanda, ha añadido Markus Steilemann, Jefe de la Unidad de Negocio de Poliuretanos y Miembro del Consejo para Innovación. En este contexto, Covestro está comprometida con su plan de aumentar la producción de MDI en su fábrica alemana de Brunsbüttel.

El MDI es un componente importante en la producción de la espuma rígida del poliuretano que se utiliza entre otras aplicaciones para el aislamiento efectivo de edificios y a lo largo de toda la cadena de frío. Los ahorros energéticos conseguidos conducen a una reducción de las emisiones de CO2.

*Otras noticias relacionadas:

-Covestro anuncia nuevas instalaciones en Tarragona

*Para más información: www.cosvestro.com

compartir en facebook
PUBLICIDAD