Buscar noticia  Recibir noticias
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
PUBLICIDAD

Empresas

Compartir noticia

Documento de trabajo para los recicladores de plástico

07/05/2010

Varias asociaciones empresariales del sector han presentado un documento de trabajo que facilitará la labor a los recicladores de plástico en el marco de cumplimiento del REACH.

La Asociación Europea de Trasnformadores de Plástico (EuPC), La Asociación Europea de Recicladores de Plástico (EuPR), PlasticsEurope y Vinyl 2010 han presentado oficialmente un documento de seguridad para proyectos de reciclado denominado SDS-R, de Safety Datasheets for Recyclates, en inglés.

El transfondo de este documento es la norma europea REACH que requiere el intercambio de información entre productores y usuarios de materias plásticas. Dada su posición en la cadena de suministro, los recicladores pueden encontrar dificultades a la hora de reunir la necesaria información sobre la composición del material reciclado y, por lo tanto para facilitarsela a sus clientes para que puedan cumplir las obligaciones contempladas por el REACH.

La idea es crear una base de datos que pueda ser consultada por los recicladores vía online y que estaría sustentada en datos históricos sobre la toxicidad de los polímeros y sus aditivos.

*Otras noticias relacionadas:

- Mecanismos para adecuarse al REACH

- Taller formativo de Aimplas sobre el reglamento REACH

* Para más información: www.eupr.org

compartir en facebook
PUBLICIDAD
Logo ETD Prensa Profesional

ETD Prensa Profesional, S.A.
Sicilia 95, Ático - 08013 Barcelona, 902 887 011
N.I.F. A-63/453096, Anotación Registral del Dominio en el Tomo 36.390, Folio 0089, Hoja 287511, inscripción 1ª, en cumplimiento de la LSSICE.