Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

Buscar noticia  Recibir noticias
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Noticias www.mundoplast.com
PUBLICIDAD

Empresas

Compartir noticia

Dolav, satisfecha con Chen Hsong

19/04/2017

La firma israelí Dolav Plastic Products adquirió una inyectora Chen Hsong de 6.500 toneladas para fabricar cajas de gran tamaño (24/7) de forma masiva.

Dolav Plastic Products es un fabricante israelí de cajas para los sectores de logística, agricultura, alimentación y reciclado, que adquirió en 2014 una inyectora Chen Hsong de doble plato con una fuerza de cierre de 6.500 toneladas que no sólo le permitió ahorrar en el coste de adquisición sino que, como se ha demostrado tres años después de un uso continuado, le ha ayudado a mejorar su competitividad gracias a aspectos como su eficiencia energética y sus tiempos de ciclos.

Dolav confía en Chen Hsong.

Dolav detectó un cuello de botella en la producción debido a la limitación física de las máquinas con que contaba, por lo que decidió invertir en una máquina grande, con un espacio considerable entre columnas, un largo recorrido de apertura del molde, una fuerza de cierre elevada y de un fabricante de máquinas de renombre con sólida formación técnica y con historiales de éxito. La solución se la ofreció Chen Hsong

Los equipos técnicos de Dolav expusieron sus especificaciones y expectativas al equipo de Chen Hsong.
Una serie de reuniones técnicas y pruebas llevadas a cabo a lo largo de toda la fase previa permitió a Chen Hsong proporcionar a Dolav desde el operador de primera línea a la gestión de la producción.

Dolav y Chen Hsong desarrollaron conjuntamente un controlador utilizando hardware Beckhoff con sistema flexible, HMI fácil de usar, PLC libremente programable, capacidad de acceso remoto y monitoreo en tiempo real que permite a Dolav programar y configurar su producciones sin importar el dónde, el cuándo y el qué.

El software se sincroniza con los movimientos de la máquina tan suavemente que requiere los accionamientos hidráulicos justos, reduciendo así de manera eficaz el tiempo total del ciclo y la carga de trabajo del sistema del servo, con el consiguiente ahorro de energía.

Ningún moldista estaría dispuesto a acortar el tiempo de ciclo a cualquier precio, dado que la calidad final del producto podría verse afectada. Dolav y Chen Hsong trabajaron en avanzar el mecanismo de ajuste de las columnas, que se realiza de forma completamente hidráulica. Esto redujo enormemente numerosos componentes hidráulicos y eléctricos en comparación con otras máquinas, minimizando el trabajo de mantenimiento y el tiempo de servicio de la máquina.

Con este avance, el tiempo de ciclo para la producción masiva de cajas de 36,5 kg, con un tamaño de 1.200 x 1.000 x 740 mm y un volumen de 620 litros, se redujo de 310 a 280 segundos, mientras que el tiempo de enfriamiento (200 segundos) se mantuvo sin cambios. Esta reducción en el tiempo de ciclo se traduce casi en un 10% más de productividad.

*Para más información: http://chenhsong.com

compartir en facebook
PUBLICIDAD