Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

Buscar noticia  Recibir noticias
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Noticias www.mundoplast.com
PUBLICIDAD

Tendencias

Compartir noticia

El consumo de film de PE creció un 1% en 2016 a nivel europeo

03/02/2017

En Europa se consumieron 7,4 millones de toneladas de film de PE en 2016, el 1% más que en 2015, según un estudio de la consultora AMI.

La industria europea de film de polietileno ha mantenido un ritmo de crecimiento constante a lo largo de los últimos años y ello, a pesar de las últimas tendencias del sector que apuestan por el empleo de materiales más lineales y metalocenos que permiten a los productores fabricar películas más finas. Así, la demanda de volumen ha seguido aumentando hasta llegar a más de 7,4 millones de toneladas de polietileno consumidas para la extrusión de film en 2016, un 1% más que en 2015.

Mercado europeo de film de PE.

 
Así lo indica el último informe de AMI, que destaca el liderzgo de Alemania a nivel europeo en la extrusión de película de polietileno. Alemania ha visto a su industria de extrusión de film mantener el tipo a lo largo de la crisis financiera y la subsiguiente crisis de la zonal euro, y durante 2016, la demanda volvió a alacanzar los niveles previos a la crisis. Por el contrario, en Italia, que anteriormente había sido el mayor mercado productor de film de PE, los productores de film están luchando duro para recuperar los volúmenes anteriores a la crisis financiera, con el mercado todavía un 24% más pequeño que en 2007.
 
Se estima que más del 80% de todos los productos de film fabricados en Europa se basan en grados de polietileno. El crecimiento y el predominio continuo del polietileno en este segmento del mercado es impulsado por el desarrollo de resinas cada vez más sofisticadas, incluyendo variedades lineales, una amplia gama de copolímeros y mejores grados de las resinas convencionales de HDPE y MDPE. Se cree que los grados lineales de polietileno, incluyendo los metalocenos, representan la mayor parte de las materias primas utilizadas por los extrusores de film, ya que la mayor disponibilidad y menor coste de los grados lineales C4 ha sustituido cada vez más el uso de LDPE convencional. AMI estima que la demanda de los productores de film se reparte entre el 44% para los grados LL, el 43% para el LDPE convencional y 13% para HDPE / MDPE.
 
*Para más información:
www.amiplastics.com

 

compartir en facebook
PUBLICIDAD