Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

Buscar noticia  Recibir noticias
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Noticias www.mundoplast.com
PUBLICIDAD

Tendencias

Compartir noticia

El embalaje como valor añadido

06/11/2008

En ocasiones no se presta atención suficiente al embalaje y se desaprovechan sus posibilidades. Bajo este nombre y sobre esta temática se celebrará una jornada organizada por el Institut Català de Logística (ICIL), que tendrá lugar el 13 de noviembre en Bilbao.

Las empresas que lideran el mercado saben cómo hacer del embalaje de los productos una ventaja competitiva. Éste participa en toda una cadena de procesos productivos, de manipulación, almacenaje y transporte y, por tanto, existe en su entorno una oportunidad para reducir costes a través de una buena gestión.

La jornada está dirigida a departamentos de logística, se vislulmbrarán vías para la reducción de costes; de I+D, para contribuir a la definición del prototipo de embalaje idóneo según las necesidades de cada caso; de marketing, para saber aprovechar sus posibilidades y de calidad, para poder introducir el concepto de embalaje integrado en los procesos de aclidad total.

En la jornada participarán Ricardo Catelli Moccia, Director de Innovación de la Fundación ICIL, Joseba González Artaza, del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Lourdes Serna Herrán, Directora de Logística de Maier S. Coop., Oliver Krause, Responsable de Planificación Embalaje de Mercedes Benz España, Agustin Idareta Iribarren, Director de Logística de TRW Automotive España, Jorge Portillo Vega, consultor independiente y Rubén Ruiz Rodríguez, Responsable de I+D Empresas, del Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística (ITENE).

* Para más información: www.icil.org

compartir en facebook
PUBLICIDAD