Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

Buscar noticia  Recibir noticias
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Noticias www.mundoplast.com
PUBLICIDAD

Ferias

Compartir noticia

Fira Barcelona avanza cómo será Equiplast 2017

20/03/2017

El pasado viernes, la directora del salón, Pilar Navarro, dio a conocer a la prensa algunos detalles de la próxima edición de Equiplast, que se celebrará en Barcelona a primeros de octubre.

La principal feria española del sector del plástico, Equiplast, celebrará una nueva edición (la número 18) en Fira de Barcelona del 2 al 6 de octubre de este año. Como avanzó su directora, Pilar Navarro (en la imagen), el pasado viernes en un encuentro con los medios, ocupará el pabellón 3 del recinto de Gran Via.

Pilar Navarro, director a de Equiplast.

Durante los cinco días de la muestra, destacados fabricantes de maquinaria, líderes tanto a nivel español como internacional mostrarán en funcionamiento centenares de máquinas de última generación. Además del sector de maquinaria y periféricos, también habrá expositores de materias primas, moldes y matrices, así como de productos semielaborados y acabados.

Como sucedió en la anterior edición de la feria, en 2014, Equiplast volverá a acoger el Salón de los Transformadores de Plástico, organizado por el Centro Español de Plásticos (CEP) y el grupo editorial Interempresas, para dar cabida también a estas empresas.

Un ecosistema de negocios
Además de ser el mayor escaparate comercial y de promoción sectorial, el salón volverá a ofrecer nuevas oportunidades de negocio con las Networking Activities en las que los expositores podrán dar a conocer sus proyectos para lograr soluciones técnicas y productos innovadores de los mejores proveedores en el apartado Project Presentation; presentar sus retos a toda la industria química en el Application Forum; encontrar nuevos socios y conocer las necesidades reales del mercado en el Cooperation and Innovation Lab, así como acceder a nuevos mercados en el Investment Attaction Area.
 
Paralelamente, Equiplast dispondrá de un amplio programa de jornadas técnicas, seminarios y workshops organizados por las principales entidades y asociaciones del sector del plástico y el caucho. Sectores de aplicación como el del packaging o la automoción y temas como el reciclado y los plásticos en la Economía Circular serán algunos de los temas protagonistas
 
La próxima edición de Equiplast tendrá lugar del 2 al 6 de octubre de 2017 y se celebrará de manera conjunta y simultánea con los salones Expoquimia contará con más de 300 empresas en los pabellones 2 y 3), Eurosurfas (pabellón 3), In(3D)ustry From Needs to Solutions, IoT Solutions World Congress y los congresos World Congress of Chemical Engineering y World Chemical Summit, dando forma así a la primera edición de la Barcelona Industry Week.

A más de 7 meses para su celebración, la dirección del certamen confirmó que ya se ha reservado la misma superficie expositiva que en 2014, por lo que se espera superar dichas cifras. En cuanto a visitantes, las sinergias de los diferentes salones, más los congresos y eventos previstos, apuntan a alcanzar la cifra de 50.000.

*Otras noticias relacionadas:

- La química inteligente, en Expoquimia 2017

- 38.000 profesionales visitan Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas 2014

*Para más información: www.equiplast.com
 

compartir en facebook
PUBLICIDAD