Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

Buscar noticia  Recibir noticias
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Noticias www.mundoplast.com
PUBLICIDAD

Ferias

Compartir noticia

JEC World 2017 entrega sus premios a las mejores start-ups de composites

20/03/2017

La entrega de premios de JEC World 2017 a jóvenes empresas, la semana pasada en París, fue un punto destacado de la principal feria europea de composites.

El pasado jueves cerró sus puertas en París una nueva edición del salón internacional sobre composites, JEC World 2017, que en su edición de este año ha contado con la presencia de 1.300 expositores y, según una primera estimación de los organizadores, con 39.000 visitantes profesionales.

Premios JEC World 2017 para innovación de startups.

Punto culminante de la edición de 2017 fue la entrega de premios a las mejores start-ups por su contribución innovadora al sector de los composites. En este sentido la fabricación aditiva, los biomateriales y la tecnología disruptiva en Pre-Preg fueron las tres innovaciones presentadas por las tres empresas ganadoras de Francia, Irlanda y Estados Unidos.

JEC World 2017 puso en primer plano la innovación por parte de jóvenes empresas. El primer día de la feria estuvo marcado por el lanzamiento del último programa de JEC Startup Booster, un programa internacional que combina innovación, emprendimiento, start-ups y composites.

Como explica Frédérique Mitel, presidenta y CEO de JEC Group y miembro del jurado, con este programa reforzamos la principal misión del Grupo JEC: promover la innovación y el networking para mostrar el potencial de los composites en todas sus aplicaciones a inversores, compradores y a todos aquellos que tienen especificaciones que satisfacer.Además, queremos ayudar a desarrollar las capacidades innovadoras de las startups.

Los candidatos presentaron sus propuestas durante dos horas a un público compuesto por fabricantes, instituciones, entidades finacieras y académicas. El jurado, integrado por profesionales de firmas como Airbus, Renault, Daimler AG o Coriolis, entre otras;  tuvo en cuenta la calidad y claridad de la exposiciones, la innovación y originalidad de los proyectos, su impacto en la industria de los composites, el factor sostenibilidad, su potencial para el mercado y la calidad del equipo participante.

Las firmas ganadoras fueron 3D Fortify, Pond y H-Prec, que una contribución financiera y un paquete de 15.000 euros, además de un stand en JEC World 2018.

JEC Group seguirá premiando a las startups en próximas ediciones con este evento y abrirá la próxima competición Startup Booster para JEC World 2018 a partir de septiembre de 2017.

 

*Para más información: www.jeccomposites.com

compartir en facebook
PUBLICIDAD