Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

Buscar noticia  Recibir noticias
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Noticias www.mundoplast.com
PUBLICIDAD

Empresas

Compartir noticia

Más de un centenar de clientes, en el Open House de Arburg en Barcelona

19/05/2017

Más de un centenar de clientes pasaron ayer por las instalaciones de Arburg en Montcada i Reixac (Barcelona), para conocer las últimas soluciones relacionadas con la Industria 4.0, presentadas por el fabricante.

Las instalaciones de Arburg en Montcada i Reixac registraron ayer un lleno total, al acoger a los más de cien clientes que participaron en la jornada de puertas abiertas organizada por el fabricante alemán de inyectoras, interesados en conocer las soluciones sobre Industria 4.0 mostradas.

Martín Cayre. Arburg España. Jornadas 2017 Montcada.

El Gerente de la filial española de Arburg, Martín Cayre fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. Tras su intervención, Daniel Vizuete, responsable de Hasco Ibérica partner de Arburg en la jornada, explicó la forma de entender su empresa la Industria 4.0, que les ha llevado a un concepto de fábrica totalmente digital y automatizada que les permite simular todos los procesos y mejorar la productividad. Así, según dijo, esto les ha permitido atender el 90% de las ofertas recibidas en menos de 4 horas o mejorar la disponibilidad de placas y componentes estándar hasta el 99%

Vizuete también se refirió a la nueva web de Hasco, puesta en marcha hace poco más de un año, y a través de la cual se han gestionado ya más de 15.000 pedidos directos.

Arburg Open House Montcada 2017.

Industria 4.0
Martin Harringer, Director Técnico de Arburg, S.A. habló de la industria 4.0 en la inyección de plásticos que ha de contribuir a ganar en flexibilidad a las empresas, para dar respuesta a las tendencias de personalización/individualización, a los ciclos de vida cada vez más cortos, a las series de producción más pequeñas, y todo, de una manera eficiente. Para ello, dijo Harringer, la clave es contar con una estructura modular con combinaciones flexibles, como una caja de herramientas abierta en la que cada cual toma aquella/s que necesita en cada momento.

 El director técnico de la filial española de Arburg mencionó el concepto de máquina inteligente como una estructura autoconfigurable, fácil de usar y conectada con todos los periféricos/accesorios y ofreció ejemplos de piezas individualizadas, producidas bajo el sistema de industria 4.0, y de herramientas como el software ALS de Arburg para controlar la producción inteligente o el servicio técnico a distancia, vía una conexión segura VPN, que permite el acceso telemático de los técnicos de la marca a las máquinas para la resolución de incidencias.

En el evento se presentaron también las compactas limpiadoras Coolmaster para la eficaz limpieza con hielo seco (-78,5ºC) de moldes y máquinas y los sensores Sens3 de Econ para medir y controlar el consumo de energía de las inyectoras. También dio a conocer sus servicios la empresa de ingeniería lusa, Gura Engineering.

Por último, Markus Leonberger, de Arburg, presentó el sistema ALS (Host Computer Sistem) con el foco puesto en la producción eficiente y la trazabilidad. ALS es una herramienta central que permite controlar toda la producción y puede combinarse con diferentes módulos para llevar a la práctica conceptos de la Industria 4.0.

Arburg Open House 2017 Barcelona.

Máquinas expuestas
En el evento se mostraton trabajando y conectadas al sistema ALS de Arburg, dos inyectoras. Así, una Allrounder 470 C Golden Edition hidráulica estuvo produciendo carcasas de cuadros eléctricos de la empresa Famatel en ABS utilizando un molde de una cavidad. Cada pieza tenía un peso de 153 gramos e incorporaba un proceso posterior de marcado láser. El tiempo de ciclo era de 45 segundos.

La segunda inyectora era una máquina eléctrica, una Allrounder 470 Golden Electric, que estuvo produciendo rascadores de hielo de 47 gramos en un molde de Hasco de 1 cavidad, en un ciclo de 25 segundos. El material de moldeo era PC/ABS Bayblend T65XF de Covestro y la celda de producción incluía también un sistema intercambiador de cajas.

*Para más información: www.arburg.es

compartir en facebook
PUBLICIDAD