Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

Buscar noticia  Recibir noticias
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Noticias www.mundoplast.com
PUBLICIDAD

Nuevos productos

Compartir noticia

Nuevas inyectoras eléctricas IntElect de Sumitomo (SHI) Demag

12/05/2017

La nueva generación de inyectoras eléctricas IntElect cuenta con motores de accionamiento altamente dinámicos que proporcionan un rendimiento máximo y una excelente balanza energética.

Sumitomo (SHI) Demag ha presentado esta semana en unas jornadas de puertas abiertas celebradas en su sede de Wiehe (Alemania) la nueva IntElect, que está especialmente indicada para los fabricantes de componentes de precisión como piezas técnicas y ópticas.

Nueva serie de inyectoras eléctricas IntElect de Sumitomo (SHI) Demag.

Como explican desde la compañía, la diferencia de precio entre las máquinas hidráulicas y las completamente eléctricas se ha reducido significativamente de manera que resulte posible conseguir el retorno de la inversión en menos de un año para las aplicaciones totalmente eléctricas. Lo que se buscaba en primer lugar con este desarrollo era la rentabilidad y la compactabilidad. Sobre la base de los accionamientos eléctricos desarrollados por el propio grupo y que son fabricados específicamente para su uso en máquinas de moldeo por inyección, mejorándolos de forma permanente, el precio de la gama de máquinas se ha vuelto mucho más atractivo. 

En palabras del CEO de la empresa, Gerd Liebig, hemos trabajado al menos cinco años en construir la nueva IntElect más compacta y en que su uso sea más productivo y eficiente. La diferencia de precio con respecto a las máquinas hidráulicas se ha reducido aún más y ahora ofrecemos una gama mejorada de máquinas con la cual se consigue rentabilidad y un “return-on-invest” de menos de un año. La demanda de nuestros clientes después de las primeras máquinas de prueba es muy prometedor, ya que casi todas estas máquinas ya han sido compradas por los clientes que las tuvieron.

Serie completa
Después de un exitoso pre-estreno de una versión  de 500 kN en la pasada K 2016, ahora la nueva máquina está disponible como serie completa con 500, 750, 1.000, 1.300 y 1.800 kN de fuerza de cierre. La máquina de 1.800 kN extiende la nueva serie IntElect tanto en lo que se refiere a la fuerza de cierre como a la amplitud por arriba, ocupando el hueco que existía con en las IntElect medianas. Con una modularidad más amplia y el tamaño intermedio añadido el fabricante de moldeo por inyección dispone de máquinas incluso mejor adaptadas, con hasta cinco diámetros diferentes de husillos por unidad de inyección.

El armario de distribución de la IntElect está integrado en la bancada de la máquina. De esta forma por un lado se aumenta el espacio utilizable para dispositivos periféricos alrededor de la máquina y, por otro, el entorno de la boquilla y la unidad de cierre son más accesibles. El nuevo diseño muestra una IntElect bastante más compacta que sus antecesoras: El espacio necesario para su colocación es en promedio un 10% inferior respecto a otras máquinas completamente eléctricas comparables de la competencia. Por ejemplo la construcción de la versión de 500 kN ya mide medio metro menos que su versión anterior.

Los motores
El Grupo Sumitomo ya ha vendido más de 60.000 máquinas eléctricas de moldeo por inyección y sus motores de accionamiento necesarios han sido fabricados en la misma casa. Esta tecnología comprobada junto con la experiencia en su aplicación durante décadas ha sido incluida en la última generación de motores de la IntElect en todo el mundo. Tiempos de tactación mínimos en la unidad de inyección, la unidad de cierre y el expulsor proporcionan una coordinación óptima de todos los componentes del conjunto de accionamiento.

El controlador de eje como equipamiento estándar y la coordinación perfecta de los motores, accionamientos y del control de la máquina forman un sistema de accionamiento orientado a una alta dinámica, precisión y reproducibilidad.

Con la tecnología actualizada de los motores y el potencial de memoria para la energía de frenado mejorado se ha conseguido optimizar aún más la eficiencia energética de las máquinas IntElect. El ahorro energético en comparación con otras máquinas completamente eléctricas comparables llega a un 20%.

La protección sensible y el máximo soporte del molde son componentes importantes. Para este fin la IntElect ofrece una amplia gama de opciones diferentes desde el control sensorial estándar de perfil de la fuerza de protección del molde hasta el control del trayecto de la fuerza de eyección y de la presión de inyección. El sistema de guías lineales de alta calidad garantiza el máximo paralelismo de los platos hasta una proporción simétrica de la fuerza en la boquilla. Los platos de sujeción rediseñados mediante el análisis por elementos finitos (FEA) contribuyen también a la seguridad de producción. La rigidez de los platos móviles y fijos se incrementó significativamente - hasta un 30%.

Los conjuntos de expulsores eléctricos, aparte del equipamiento estándar, también están disponibles con un aumento de fuerza y/o de velocidad. El control NC5 plus ha sido equipado recientemente con una pantalla táctil capacitiva con vidrio de color y su uso puede ser tan seguro, intuitivo y cómodo como el de un Smartphone, con más brillo y nitidez en la pantalla.

Como un signo externo de reconocimiento de la plataforma global la IntElect lleva un revestimiento de color azul oscuro de nuevo desarrollo, que se ofrece como color estándar adicional – en concordancia con las máquinas japonesas. Un diseño optimizado de las superficies de la máquina facilita la limpieza, particularmente en las aplicaciones de sala limpia.

*Para más información: www.sumitomo-shi-demag.eu

compartir en facebook
PUBLICIDAD