PUBLICIDAD

BRENNTAG


Repsol inaugura una planta piloto de Poliol Policarbonato


17/02/2017

Repsol ha iniciado la producción de su poliol policarbonato en la nueva planta piloto de Puertollano (Ciudad Real).

Repsol está desarrollando un producto innovador y pionero, el poliol policarbonato, un poliol que reemplazará parcialmente su materia prima, óxido de propileno (un recurso fósil limitado, no renovable) con una alternativa abundante y sostenible, el CO2.

Repsol.

Esto implica una reducción considerable de la emisión de contaminantes a la atmósfera y, en consecuencia, una disminución del impacto en la huella ambiental.

Repsol ha trabajado con clientes seleccionados que han fabricado diversos productos con este innovador poliol. Una de las ventajas adicionales de este nuevo poliol policarbonato, es la mejora de algunas propiedades en diversas aplicaciones CASE. Entre las mejoras presentes en adhesivos y elastómeros, se encuentran: una mayor adherencia y elasticidad, en comparación con polioles convencionales. También tienen propiedades específicas que significa que en el futuro pueden ser aplicadas de otras maneras.

Repsol ya ha iniciado la producción de su poliol policarbonato en la planta piloto ubicada en Puertollano. Con esta planta Repsol tiene intención de producir poliol con un 20% de CO2.

Esto supone un hito más dentro de un proyecto más ambicioso a escala industrial. Con este producto, Repsol refuerza su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el medio ambiente. Repsol ofrece una amplia gama de polioles con extensas alternativas para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes.

 

*Para más información: www.repsol.com

MundoPlast

Otras noticias