PUBLICIDAD

HITEMA


Robot colaborativo CR-35i de Fanuc


21/04/2015

El nuevo robot colaborativo CR-35i de Fanuc permite manejar una carga útil de hasta 35 Kg.

Fanuc ha presentado recientemente, en la Hannover Messe 2015 su primer robot colaborativo. Los robots colaborativos hasta ahora se identificaban con bajas capacidades de carga pero el nuevo modelo CR-35i de Fanuc permite manejar una carga útil de hasta 35 Kg, lo que lo hace válido para su utilización en trabajos duros, tareas rutinarias y lugares de trabajo donde las condiciones ergonómicas son desfavorables.

Robot colaborativo CR-35i de Fanuc.La novedad es que estos robots  ya no tendrán que ser vallados, los seres humanos serán capaces de interactuar con el robot y contribuir con sus capacidades cognitivas y sensoriales, lo que permitirá a los dos llevar a cabo sus tareas de una manera agradable y cooperativa.

El nuevo robot está diseñado con todas las características de seguridad propias de los robots de Fanuc y puede utilizar numerosas opciones estándar de software y hardward de otros robots de la marca, incluyendo la interface. El robot mantiene su funcionalidad completa. Los humanos conservan el control total sobre la operación del robot.

El CR-35 iA cumple los requerimientos de seguridad de ISO 10218, nivel de seguridad  categoría d (PL d) y ha sido certificado por TÜV.  La cubierta suave aporta protección adicional para reducir las fuerzas de contacto. Otra función importante es Push to Escape, que permite que el  robot pueda ser empujado en cualquier dirección por un operario.

Potencial de mercado
Los robots colaborativos se han desarrollado para aplicaciones que implican una estrecha colaboración con los seres humanos. Por ejemplo, en una estación de trabajo humano-robot conjunta, el robot se ocuparía de la elevación y sujeción de piezas de trabajo pesadas o módulos. También son factibles las aplicaciones de colaboración entre humanos y robots en las estaciones de montaje.

La industria del automóvil muestra especial interés por los robots colaborativos, las estaciones de fabricación y montaje de motores son las áreas clave para la utilización de estos robots.

Además, existen oportunidades de comercialización en aplicaciones de carga y descarga de máquina herramienta, así como en las estaciones de embalaje, donde los robots pueden hacerse cargo de tareas de manipulación y los operarios podrían realizar inspecciones, pruebas o tareas de envío.

*Para más información: www.fanuc.eu

Otras noticias