Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

Buscar noticia  Recibir noticias
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Noticias www.mundoplast.com
PUBLICIDAD

Empresas

Compartir noticia

Sistemas de visión IML de Beck Automation e Intravis

14/02/2017

Beck Automation e Intravis se convierten en socios de cooperación para sistemas de visión IML.

El uso de sistemas de visión en IML resulta cada vez más atractivo para satisfacer las necesidades de velocidades de ciclo extremadamente altas y la tendencia a la baja de los costes de inversión. En el segmento superior de las aplicaciones IML hace ya tiempo que estos sistemas se convirtieron en un instrumento imprescindible. También en el segmento medio del mercado cobran cada vez más importancia cuando se trata de aumentar de forma sostenible el nivel de calidad y el valor añadido. Expertos en IML, como Beck Automation, que siguen esta tendencia desde hace años, pueden ofrecer ahora, gracias a la colaboración de la firma alemana Intravis, una solución todo en uno.

Beck e Intravis ofrecen sistemas de visión IML.

Así, Beck Automation ofrece sus sistemas de IML de alto rendimiento opcionalmente con sistemas de visión completamente integrados de Intravis como solución clave. De cara a sus clientes, Beck Automation asume la integración de los sistemas y la responsabilidad del sistema de visión. El sistema de visión ya se integra completamente en la instalación de IML y se comprueba antes de entregarse al cliente. Una vez puesto en servicio, los clientes de Beck Automation pueden beneficiarse de la red de servicios mundial de Intravis.

Además de su centro en Alemania, Intravis está presente en EE.UU., India, México, Turquía, Rusia, Sudáfrica, China y Singapur. Como ha declarado Nino Zehnder, Director de ventas de Beck Automation, fieles al lema de Intravis: “Solucionamos los problemas antes de que se presenten”, con este experto hemos encontrado una solución para comprobar la calidad de envases de plástico, un socio que comprende, expresa y vive la tecnología IML igual que nosotros.

Soluciones a medida
Esta estrecha colaboración da lugar a nuevas e innovadoras ideas, puesto que el constructor de la instalación y el proveedor del sistema de visión ya colaboran durante la fase conceptual. Gracias a ello, se puede desarrollar una solución a medida del cliente. Así, por ejemplo, se ha creado un sistema que permite ajustar libremente la distancia entre el objeto a inspeccionar (envase de plástico con decoración de IML) y el objetivo de la cámara mediante un movimiento servoasistido. Con esta solución, es posible compensar diferencias de tamaño de objetos a inspeccionar sin ajuste mecánico directo en la cámara, reduciendo considerablemente los tiempos.

Visión IML con el IMLWatcher de Intravis

El corazón del sistema de visión de Intravis es el IMLWatcher, que ha sido desarrollado especialmente para el control de calidad del proceso de etiquetado en molde. El IMLWatcher inspecciona distintos objetos, tales como tarrinas, tapas, bandejas y cubos, así como cualquier tipo de etiqueta convencional, incluidas etiquetas de precinto y etiquetas de base. El sistema se integra sin problema en la línea de producción, a la vez que funciona incluso con los tiempos de ciclo más rápidos de la producción IML de alto rendimiento.

El rendimiento del sistema de inspección por visión depende de la precisión y velocidad de la inspección. La precisión de la comprobación es de 0,1 mm (en el caso de etiquetas de un tamaño de 50 por 50 mm). La velocidad máxima de inspección permite alcanzar un intervalo entre imágenes de hasta 20 milésimas de segundo.

Los usuarios que optan por una solución integrada de Beck Automation con sistemas de visión de Intravis se benefician de una combinación óptima de la experiencia de dos expertos de la industria del embalaje, que se ofrece como paquete todo en uno. Como integrador de sistemas y contratista principal, Beck Automation se encarga de la elaboración del proyecto. La planificación se basa en la experiencia adquirida a lo largo de varias décadas en el campo de los sistemas de inspección IML.

Desde Beck Automation indican que la inversión para un sistema de visión integrado asciende, en función de la aplicación, a entre un 10 y un 20% del precio de compra de un sistema IML.

*Para más información: www.beck-automation.com

 

 

compartir en facebook
PUBLICIDAD