Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

Buscar noticia  Recibir noticias
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Noticias www.mundoplast.com
PUBLICIDAD

Empresas

Compartir noticia

Todo a punto para las jornadas CEP Auto y CEP Composites 2017

04/05/2017

Dentro de dos semanas, en el marco del Salón Automobile Barcelona, el Centro Español de Plásticos (CEP) celebrará la 23ª edición de la Jornada CEP Composites y la 15ª edición de la Jornada CEP Auto.

En dichas jornadas, más de 35 empresas del sector darán a conocer las últimas tendencias y novedades tecnológicas de afectan a ambos sectores, así como los nuevos desarrollos de materiales, aplicaciones y casos de éxito.

Jornadas CEP MAYO 2017.

Además de las inauguraciones por parte de SERNAUTO y Grupo JEC, se llevarán a cabo dos interesantes mesas redondas, en las que algunas de las empresas más relevantes del sector ofrecerán su particular visión de futuro. También los espacios dedicados al Networking, serán un punto de intercambio de experiencias y opiniones entre ponentes y asistentes.

Los días 16 y 17 de mayo, el Centro Español de Plásticos celebrará en el Palau de Congresos de Fira Barcelona (Recinto Montjuïc) la XV edición de las Jornadas Internacionales de Plásticos en Automoción. Con la participación de importantes empresas del sector de los materiales plásticos, (Covestro, BASF, Albis, Clariant…), las tecnologías y maquinaria (KraussMaffei, FARO, Emerson, Asidek…) o la fabricación de piezas, partes y vehículos (como Grupo Antolín o SEAT); esta será una jornada de elevado nivel técnico en la que la mesa redonda debatirá sobre el futuro del automóvil y la importancia de los plásticos en él.

Por otra parte, el 18 de mayo, el escenario será para la celebración de la Jornada CEP Composites, centrada en los materiales compuestos.  En este caso, las conferencias darán inicio a las 10:00h  con la participación de Frédérique Mutel, presidenta y CEO del Grupo JEC. Cabe destacar la participación de empresas como Acciona, Carbures, Fagor, Covestro, Centros Tecnológicos como Gaiker y Tecnalia, además de la celebración de la mesa redonda Composites Termoplásticos vs Termoestables, situación actual y perspectivas por sectores.

Las diferentes conferencias de CEP Auto hablarán de fabricación de piezas estructurales, tecnologías y software de simulación y desarrollo 3D, utilización de plásticos en piezas de compartimento motor, materiales inteligentes, reducción de peso, acabados estéticos y superficiales y mejora del confort para el usuario.

CEP Composites por su parte abarcará un amplio abanico de temas relativos a la aplicación de novedades en cuestión de materiales, edificaciones, automoción o sector ferroviario.

La conectividad e industria 4.0 y los retos de futuro también tendrán cabida en este foro de encuentro de profesionales del sector de los plásticos. 

*Para más información:

-Ver programa completo de la Jornada CEP Auto

-Ver programa completo de la Jornada CEP Composites

compartir en facebook
PUBLICIDAD