Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

Buscar noticia  Recibir noticias
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Noticias www.mundoplast.com
PUBLICIDAD

Tendencias

Compartir noticia

Suben las materias primas en el tercer trimestre

01/12/2010

Los precios de las materias primas y productos de compra subieron un 0,7% entre julio y septiembre, según AERCE.

El precio de las principales materias primas y productos de compra que pagan las empresas españolas subió un 0,70% en el tercer trimestre de 2010, según el Índice de Precios de Compra (IPCO) elaborado por la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE).

 

Índice de precios de materias primas y productos de compra, IPCO.


La subida, que se debió principalmente al encarecimiento de los materiales electrónicos y de los productos agroalimentarios, supone el crecimiento más moderado desde mediados de 2009, cuando el IPCO invirtió la tendencia bajista que había tenido los cuatro trimestres precedentes.

En términos interanuales, el repunte de los precios de las materias primas entre julio y septiembre fue del 6,18%. Este incremento se explica por el nivel comparativamente bajo que los precios de compra tenían hace un año, cuando la mayoría de los indicadores macroeconómicos mostraban tasas negativas como consecuencia de la crisis económica mundial.

El presidente de AERCE, Juan José Jiménez, asegura que se prevé que el IPCO continúe moderándose en el último trimestre del año.

Por sectores, las subidas más fuertes se dieron en los precios de compra del material y equipo electrónico (+2,49%), la industria agroalimentaria (+2,44%), y los materiales de mantenimiento, seguridad y servicios generales (+2,10%).

Por el contrario, entre los sectores en los que se abarataron los precios de compra estuvieron los productos para alimentación de hostelería y cátering (-2,54%) y de los materiales del sector de química farmacéutica y cosmética (-1,54%).

* Otras noticias relacionadas:

- Subida de las materias primas entre abril y junio

* Para más información: www.aerce.org

compartir en facebook
PUBLICIDAD