Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

Buscar noticia  Recibir noticias
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Noticias www.mundoplast.com
PUBLICIDAD

Nuevos productos

Compartir noticia

Wittmann: sistema IML W837 con control de cámara para la producción de tapas

08/02/2017

El nuevo sistema IML W837 de Wittmann, presentado en la pasada K2016, está orientado a la alta productividad y al uso óptimo de energía.

En la pasada feria K, celeberada a finales de octubre en Düsseldorf, Grupo Wittmann mostró su nuevo sistema IML W837, una solución para la producción de tapas con estiquetado en molde para packaging, con control de cámara incluido. El sistema se pudo ver en funcionamiento junto con la nueva inyectora EcoPower Xpress de Wittmann Battenfeld.

Sistema Wittmann IML W837.

El nuevo sistema IML W837 es la culminación del último concepto de alta velocidad para sistemas IML compactos. La gama de IML de Wittmann ha sido continuamente optimizada en términos de espacio, flexibilidad, fiabilidad y bajo consumo energético. El sistema, basado en muchos años de experiencia en diseño y producción de Wittmann, ha permitido la consideración e inclusión de estos factores esenciales para poder producir de forma rentable.

El concepto básico del sistema IML W837 tiene su raíz en la aplicación de un eje horizontal altamente dinámico, que permite movimientos de inserción y extracción extremadamente rápidos y con máxima precisión de control. Además, gracias al nuevo concepto de manejo de producto y colocación de piezas terminadas, permite que sean sistemas más compactos. El nuevo sistema IML W837 está orientado a la alta productividad y al uso óptimo de energía, contribuyendo así significativamente a la producción sostenible en el procesamiento de plásticos.

El sistema IML W837 se mostró en la K2016 junto a la inyectora EcoPower Xpress 400/1000+. La celda de producción hizo tapas de polipropileno (PP) con un ciclo de tiempo de  4,7 segundos, usando un molde de 8 cavidades de la firma austriaca Greiner Packaging.

El sistema IML W837 insertaba las etiquetas en el molde y simultáneamente retiraba las tapas decoradas acabadas. El sistema permite una entrega concentrada de las piezas en la cinta sincronizada. Las piezas acabadas son guiadas a través de una estación con cámara integrada perfectamente alineada.  La cámara analiza cada una de las tapas; comprobando la posición de cada etiqueta en la pieza moldeada, y también la decoración en la propia etiqueta. Las piezas comprobadas y con resultado positivo son depositadas en la cinta de salida. Las piezas que no han pasado el criterio de producción son luego transferidas mediante la cinta, y finalmente caen en el recipiente de piezas rechazadas.

Las piezas que se necesitan para pasar la inspección de calidad rutinaria son expulsadas por separado a través de una salida dentro de la celda de trabajo, bajo pedido.

Todos los sistemas de transporte del sistema son servo accionamientos de gran rendimiento. Por lo tanto es posible coordinar los movimientos más dinámicos de una forma óptima y, como resultado, obtener los ciclos de tiempo mínimos. Gracias al uso de este accionamiento se genera un consumo energético muy bajo.

Además, el sistema de bomba de vacío integrado reduce la necesidad de aire comprimido de todo el sistema a unos pocos litros/minuto. El nuevo sistema también permite la producción de tapas de diferentes dimensiones. Se puede ajustar con unos simples movimientos de mano.

*Para más información:
www.wittmann-group.es

compartir en facebook
PUBLICIDAD